jueves, 5 de enero de 2017

Hola hola...

Que bueno poder escribir una vez más!!!

Ahora que ya hable bastante de la aplicacion on line, las fotos, video, referencias... Llegó la hora de contarles un poco como fue mi proceso y así también poder ayudarles un poco más...

Antes que nada quiero aclarar que siempre fui una soñadora y desde muy pequeña soñaba con conocer USA y a medida que fui creciendo fui buscando la manera de llevarlo a cabo... hasta que un día...


Conocí del programa allá por el año 2010 cuando todavía estaba en el colegio secundario, lo encontré como un anuncio de publicidad y cuando lo lei me encanto!


Era lo que yo buscaba así que quise saber más...

El problema fue que busqué información en los lugares menos indicados... así que me asuste bastante y dije "no gracias... yo ni loca hago esto"



Pasaron casi dos años y cuando estaba terminando el colegio secundario en el 2012 me acordé de este programa y decidí darle una segunda oportunidad, pero esta vez fui a la página oficial, coloque mis datos y al otro día recibí un llamado de parte de la empresa... me acuerdo bien que me pareció algo raro porque la chica que me llamó no era argentina era colombiana... (disculpen mi ignorancia) pero así y todo le dije que queria saber mas del programa, que si podia hablar con alguna chica que ya haya realizado el intercambio o que lo esté haciendo, a lo que ella me dijo que me podia contactar con las chicas a través de los grupos de facebook (fue ahí que dije ahhh entonces tengo que buscar mas info en Face... y empece a mandar solicitud a todos los grupo habidos y por haber)..


Cuestion que una mañana recibí un sobre enorme de parte de CC en donde me mandaron el folleto (que hasta hoy en dia lo tengo) con toda la información para que les muestre a mis padres...

Como ya sabrán ellos no estaban muy convencidos, pero de todos modos yo ya me habia convencido de hacerlo cuando me mostraron la página de la embajada donde estaban ellos como una empresa legal... asique dije: sí, es verdad, listo chau... me voy a USA!


Una vez que me decidí lo primero que hice fue empezar a hacer los papeles necesarios para aprobar la entrevista:
  • Aplicación en línea al 100% completa para ser revisada
  • Referencias de cuidado de niños de acuerdo al número de experiencias tanto en inglés como en Español
  • Referencias personales: pueden ser dadas por profesores, compañeros de trabajo, amigos de la familia, vecinos etc tanto en inglés como en Español
  • Copia de diploma de secundaria
  • Copia de licencia de conducción
  • Copia de pasaporte
  • Ficha médica completa en inglés



Pero saben que? yo no tenia casi nada, por no decir nada de esto!!!

El secundario aun no lo terminaba, la aplicacion recien la estaba comenzando y ademas no sabía ni lo básico de inglés para entender que me preguntaban en la aplicacion jaja...

La referencias ni siquiera sabía a quién pedirlas, aunque sí tenía mucha experiencia en cuidado de niños... pero me daba vergüenza pedir las referencias...

Licencia de conducir? Ni siquiera tenía un auto!!! 
Pasaporte? Que carajo es un pasaporte y donde lo consigo?

¿Ficha medica en inglés? ¿Qué? Esto es una broma!!!


Sip! así de perdida estaba jajaja y mirenme ahora a tan solo días de emprender vuelo!


Escribí todo esto para decirles que deben tomarse el tiempo necesario para conocer acerca del programa, hablar con chicas que ya están en USA (lo mas recomendable es que se unan a grupos de WhatsApp donde hablan cotidianamente con las chicas de alla y a mi parecer le muestra mejor la experiencia que un grupo de facebook)...
Como ya veran yo comencé a conocer el programa en el 2012 y me tarde todo este tiempo en aplicar... Y para serles franca fue lo mejor que pude hacer!



Todo este tiempo en el que estuve en contacto permanente con chicas que ya estaban viviendo su experiencia no se imaginan cuánto me ayudó!!

Cuando estás en contacto con las chicas que realmente están viviendo la experiencia te empezas a dar cuenta de que los detalles más insignificante estando en USA se vuelven cruciales, te ayuda a darte una idea de la forma y el estilo de vida de los estadounidenses, comprendes a qué estilo de crianza te vas afrontar, te das cuenta que hay que ir de a poco, paso a paso con lo que respecta a la convivencia con la HF...
Aca en argentina la mayoría de las personas cuando van a vivir a una casa que no es suya son muy amables y colaboradoras... pero no por eso los dueños de casa toman las colaboraciones (me refiero a colaborar con el mantenimiento del hogar) como una obligación permanente...

O no porque vivas en el hogar de otra persona tu vida personal e íntima va a parar...

Te das cuenta de que crear lazos con las HF no solo significa hacer bien tu trabajo, sino que esto involucra tu vida entera y que para tu sorpresa a los estadounidenses les interesa y mucho TODOS los aspectos de tu vida (cosa que a mi parecer no me parece mal, siempre y cuando sepan respetar los estilos de vida de cada uno)...

Saben que? voy a explayarme un poco más en esto...


Todos somos diferentes y pensamos de manera distinta...
Yo soy una chica a la que no le gusta mucho salir por las noches o ir a boliches y demas.... Yo soy más de las que se quedan con un libro en mano y es feliz, pero eso no quiere decir que no me gusta estar con amigos, es solo que "salir con amigos" para mi significa ir a jugar algún deporte juntos, ir de paseo al centro, ir al cine o simplemente juntarnos a tomar algo en la casa de alguien!

Pero esto no me hace una persona conservadora, porque no veo nada de malo que a mis amigos les guste ir a bailar, beber o lo que sea que hagan, sería estúpido que me molestara!
Esa es su vida y por supuesto que en caso de que sea necesario voy a darles mis consejos pero no puedo juzgarlos y mucho menos si nada de lo que hagan me pone en peligro!!

Recientemente escuche de un caso en el que la HF se ofendió con su Au Pair porque le oculto que tenia un chico dando vueltas por ahí!

Y aunque en mi  opinion esta mal que ella le haya mentido u ocultado algo de su vida personal, ambos deberían sentarse y escucharse mutuamente ya que entiendo que la HF se sintió defraudada al saber que la persona con la que vive no tiene la suficiente confianza en ellos para contarles que tenía citas hace  unos meses con un chico, pero tambien entiendo completamente que la Au Pair no haya querido contarles nada porque esas citas, eran solo citas y nada oficial ni tampoco algo serio, además de que para su parecer su HP son muy conservadores y tenía miedo a que la juzguen...

Esto me deja una buena enseñanza, porque al parecer el que nosotras le ocultemos cosas (que a nuestro entender son insignificantes) no solo con lo que respecta a citas con chicos sino todo tipo de cosas, a ellos les ofende un montón!

Asique este punto es algo a tener en cuenta y para hablar con sus HF  al llegar a USA.

Hasta aquí la entrada de hoy, espero les haya sido útil o al menos entretenido!


Hasta la próxima!
Karen

No hay comentarios.:

Publicar un comentario